martes, 22 de enero de 2013

Trail de Altos Vuelos


Post escrito casi con 7 meses de retraso, pero al fin escrito.
Como buen trailer hoy domingo-morning (24 de mayo), tocaba entreno, pero de forma diferente.
Primero levantada 5:00 O'clock, viaje en coche a Málaga, y primer vuelo del dia: Málaga/Madrid, buen tiempo, mañana excepcional, y llegando al aeropuerto justo a punto.
Llegada a la T-4 de Barajas, para reponer fuerzas con un buen desayuno. El día se prevee largo, y hay que reponer. Hoy es unos días de esos que nunca sabes como terminan: se puede terminar muy cansado, se puede terminara fresco y con sensaciones varias, lo que esta claro es que se terminará de forma diferente.

Hoy para hacer el trail no nos hemos puesto el pantalón corto, todo lo contrario vamos vestidos al uso: pantalón largo, polo y jersey, zapas cómodos (las speedcross), pañuelo al cuello en vez de braga. El aire acondicionado de los aeropuertos y aviones juega siempre malas pasadas. Todo va conforme al guión previsto, maleta pequeña, mp3 en el bolsillo con selección de música, tablet en la maleta y Mac con mil documentos en la maleta. El trail de hoy es de esos que sin duda será un auténtico ultra-trail, pues durará mas de 10 horas y se atraviesan montañas, ríos, pueblos y sorpresas varias.

La verdad es que he corrido trails largos, últimamente mi forma física que es agonizante, no me permite ni me da muchas alegrías, pero este se llevará la palma en cuanto a distancias.

Sufrimiento, la verdad: " poco ", la compañía mejor no comentar nada, pues mi compañero de vuelo que llevo a mi lado, habla algo raro, pesa como 120 kg. nos estorbamos constantemente, y menos mal que tiene que tomar diuréticos, porque se tira medio vuelo en el baño. Además no ha dicho ni una palabra desde que subimos, ni para pedir perdón por lo incómodo que me esta haciendo el viaje con tanto movimiento, levantada y sentada. Pero lo que mas me pone de los nervios es que es un chico de ipad, y en los momentos cuando se sienta, ¡ pocos!, juega a un jueguecito donde tira pollos por los aires y destroza casitas con los pobres pollos.
¿Ya me gustaría saber a mi que le han hecho las pobres aves para tratarlas de esa manera? O incluso ¿dónde está la gracias de tirar pollos con un tirachinas?. ¡Yo creo que disfruta!, eso de cargar la ballesta o el tirachinas,  tirar con el dedito, y pasar el pollo por encima de la casa, tiene su punto, pues es cuando entonces ese pollo se libera.

Yo conocía lo darle de comer al pollo-tamagochi, pero lo de lanzarlo por los aires cual granada de mano, es cruel, máxime cuando aquí mi amigo si no le va el juego como quiere, lo anula y vuelve a empezar. Ya me imagino yo ese pollo primero de la fila que cuando lo vea darle al reset, pensará, ¡ joder, otra vez a volar, y darme de bruces contra el balcón del cortijo!

Hablando de comer, digamos que mi Iberolinea, no me ha tratado muy bien, la comida buena de sabor, pero cortita. A la vuelta me hecho algo en la mochila seguro, sino de este aerotrail, me va a quedar mal regustillo.

Bueno aquí mi vecino acaba de cambiar de jueguecito, ahora le pega unas leches a unos pendulitos, con tanta fuerza, que yo creo que se va a incrustar el dedo en el ombligo, o en alguna parte peor.

Esta Tablet-manía, no tiene limites, yo mismo estoy abducido por mi Tablet-Android Papyre. Llevo interactuando con ella ya varias horas, me queda mas de media batería, 4 horas de música, y he visto por 4ª o 5ª vez, << 7 Años en el Tíbet >>, aparte de estar escribiendo parcialmente, este post. En cuanto a la música que nadie sufra, que he abandonado el "rap", mi mujer no me deja,  y he vuelto al Chill Out de Natura Music y al minimalismo de Wim Merten y a Café del Mar: <<Menudo cambio>>.

Pero volviendo al viaje, una de las cosas que no podía creer cuando oí al Comandante decir: <<saldremos de la península por Santiago para tras cruzar el océano llegar a Canadá-; bajaremos por la costa Este de los Estados Unidos pasando por Nueva York, para llegar a nuestro destino. Y digo yo ¿¿pero este tío que se ha fumao?  Pero si no vamos tan al Norte, si vamos mas al Centro? Seguramente el despistao no será el, pues por lo que cobra como para despistarse con un A340 y casi 400 pasajeros? :-) 
El <<despistao>> tengo que ser yo, y la mala-geografía será la mía, pero bueno lo mejor para creérselo, es colgar el track y que lo veáis vosotros mismos. Track realizado con el Garmin, que se ha portado como un campeón y previo permiso del Richman-Pilot.

--

Ruta para correr 1958141 - powered by Runmap 
--

Dos días nos llevara este trail por tierras de Moctezuma, aunque estoy seguro que no veré un resto azteca ni maya real ni de coña. Es casi seguro que la <tournée> sea hotel-taxi-oficina-restaurante-cama y poco mas, intentaremos  buscar algún huequecillo para hacer algo de tequi-turismo y taco-turismo, pero poca es la esperanza.

Llego a mi hotel completamente comprimido de la anchura del vuelo, mi compañero y  11 horas sin moverse. Pero me pongo de verdad la ropa de corto y amortizo un poco el esfuerzo de venirme con las Speed-Cross, para soltar un poco las piernas. Buscare un parque seguro, pues aquí lo de coger un poco de campo a través lo veo complicado, y me hago 1 horita y media de trote cochinero.

Los siguientes días discurren con arreglo a una maldita agenda cerrada con 15 días de antelación, entre reuniones, bancos, financieros, etc… vamos que eso es una rutina, y no la de subir escaleras a 160 pm, y bajando tomando aire.

Llega mi último día, y hay que volverse para España, pero he adelantado mi trabajo y tengo casi todo el día libre, por tanto, me busco un taxista de confianza y a primera hora me hago un trail por las salas del Museo Nacional de Antropología <<Qué lujo>>.

En el Museo Nacional de Antropología

Estas fotos y mis palabras no harán nunca mérito a la grandeza y belleza del mismo, es realmente hermoso, no para hacerlo en 2 horas como yo lo hago, sin para recorrerlo en 2 días y disfrutar pieza a pieza.

Y después a Teotihuacán de cabeza para hacer el trail de la Calzada de los Muertos y todas sus pirámides corriendo.




Ver a un tipo corriendo por las pirámides arriba y abajo, los transeuntes de este monumento alucinan en colores, máxime con el calor que hace, y con lo tranquilos que van todos haciendo fotos, y ahí ven un tío subiendo escaleras como un poseso,  para llegar arriba


y volver a bajar, para ir a la otra pirámide.

Este monumento esta compuesto principalmente por dos pirámides grandes, la Pirámide del Sol 



La pirámide de la Luna


Y como veréis pequeñas pirámides de unos 15 m de alto a lo largo de toda la llamada << Calzada de los Muertos >>. Aquí dejo una panorámica que me pasó un compañero mexicano, esta foto no es mía, pero me parece genial


Aquí dejo el testimonio del trail realizado:

-- ------------- --

El ritmo no importa, el desnivel tampoco, pero hacer este trail, por un lugar donde hace 1.500 años este era un lugar de credo, de ceremonias, de historia en una palabra.
Dejo aquí mis fotos y comparto con vosotros estos momentos, incluidas las del propio museo de Teotihuacán.

Y como no podía ser menos, posteriormente una buena comida mexicana, y de cabeza al aeropuerto para volver a España.



Nos volvemos para España, después de este intenso día, lleno de sensaciones diferentes, de recuerdos sobre la historia que se concentró en estos lugares sagrados, y con el firme empeño de volver algún otro día, para disfrutar mucha más si cabe de las pirámides, sus gentes, sus vivencias, y del cariño que todos los mexicanos con los que me he cruzado me han facilitado.
Viva México, pero que viva su gente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario